sábado, junio 09, 2007

Nota recomendada del día

http://www.lanacion.com.ar/915735

Supongo que debo dirigirme a vos, mi querido amigo Max D, porque sos el único que deja huellas en este espacio. Bueno, la nota no dice nada nuevo, pero está tan bien escrita... que ¡vale la pena!
Creo que en breve le cambiaré el nombre al blog, porque es una cualidad interesante esto de ser "unidireccional y unireceptivo", con la exclusividad y el honor de tenerte como único lector... Es como viajar en sentidos diferentes pero siempre dar con un mismo destino, que por cierto no resulta ser monótono gracias al aporte de tus comentarios siempre variados.

7 comentarios:

MaxD dijo...

Estimada, no se me desanime. Me consta que hay más lectores, de hecho cada tanto llega alguno a través del enlace que pusiste en tu sitio. Lo cierto es que muy pocos comentan, eso me pasa a mí también, veo que entran muchos pero pocos (casi siempre los mismos) dejan palabras y sí, genera algo de soledad. Podrías reintentar la distribución por correo con tus allegados como para recordarles que estás escribiendo aquí. Eso da oxígeno de visitas y comentarios.

MaxD dijo...

Tema 2: Sobre la lectura que recomendás. Está muy bien expresado, el oficio de escritor le sienta bien a Vargas Llosa a la hora de escribir periodismo, algo que realmente falta en el rubro y es un gusto leer una nota de ese tenor. Y que sea en un diario de circulación masiva que salga como crítica al gremio, es una actitud loable del mismo medio que la aloja, aún a sabiendas que se lo está inquiriendo. Sin embargo, su tono de indignación me parece algo sobreactuado. Por mi parte, me negué a ver las fotos de Bolocco como me negué en su momento a ver cualquier imagen de las que circulaban sobre las decapitaciones o ejecuciones en Medio Oriente, como me negué a ver las caídas de los desesperados durante el atentado a las torres. Como me niego a ver Bailando... y esas yerbas. Uno puede conservar esa libertad. Es cierto que cada vez se hace más difícil destilar la información que nos sirve, lleva tiempo y trabajo... y lo que menos tenemos es tiempo (los que tenemos trabajo). La banalización indigna (coincido con VL) e invade todos los ámbitos pero eso es producto de la libertad y el mercado, el paquete viene completo, hay que aceptarlo así.

Y digo esto con cierta malicia, porque sé de las inclinaciones ideológicas de VL y no me sorprende cacharlo en la siguiente afirmación más que discutible:

"La existencia de este fenómeno es un efecto lateral de dos conquistas básicas de la civilización: la libertad y el mercado. Ambas han contribuido extraordinariamente al progreso material y cultural de la humanidad, a la creación del individuo soberano y al reconocimiento de sus derechos, a la coexistencia, a hacer retroceder la pobreza, la ignorancia y la explotación."

La libertad y el mercado han contribuido al progreso material y al retroceso de la pobreza en general, es cierto; pero solo a la difusión de mercancías culturales y a la creación del individuo, pero no necesariamente soberano, menos aún a la coexistencia. Por último, dicho en sentido estricto, la explotación es producida directamente por la libertad y el mercado. Dadas las condiciones modernas de libertad y mercado, estas jamás contribuirán a hacer retroceder a la explotación.

Anónimo dijo...

kira termino de ver tu oagina, muy buenas las fotos casamenteras estoy por releer a Vargas LLosa porque veo9 que acaba de salir an la Nación chau piru

Anónimo dijo...

Como dice Maxd, el hecho de no postear un comentario no significa que no leamos tus notas.
Con sorpresa acabo de ver que Piru te dejó un mensaje. Eso debería ponerte más que contenta porque este es un punto de no retorno. Ahora sí vas a tener comentarios como para tirar manteca al techo
Good things.

Euphoria dijo...

GUAU! Veo que después de todo mi querido marido y mi suegra preferida me leen! Un beso a los dos!

Anónimo dijo...

Obviamente hay más lectores! Yo, por ejemplo, entro cada tanto y siempre me encuentro con cosas interesantes para leer, por surte hay personas como vos que las escriben.

Euphoria dijo...

Gracias dobles Paola!
...por el comentario y por el contenido del mismo...