lunes, septiembre 17, 2007

Razones para no simpatizar con los "esnouordistas"


( con el perdón de mis amigos "esnouborders")

- Actitud poco comprometida y por demás irrespetuosa cuando te chocan, te llevan por delante, te atropellan o te cruzan la tabla en los medios de elevación…
- Simplemente por la superioridad que creen que tienen frente a otros, porque se creen más cool, más in, más rebeldes o más fashion…
- Por sus hábitos agrestes de saltar en lugares que atentan contra la seguridad de otros y por su empeño por demostrar una estética despojada que encima es sumamente hipócrita…

Los invito a sumar razones, o bien, a desmentir mis visiones.

13 comentarios:

MaxD dijo...

Como para no generalizar, pregunto: ¿qué determina a qué? ¿Los esnouordistas tienden a ser irrespetuosos o los irrespetuosos tienden a ser esnouordistas?

Para mí que los esnouordistas tienden a ser más oligarcas que los esquiadores, lo cual exacerba mi resentimiento social.

Otra razón para no simpatizar puede ser que tienden a partirse más huesos que otros, complicando y encareciendo la cuestión sanitaria.

Euphoria dijo...

Creo que los irrespetuosos tienden a ser esnouordistas porque es parte de la rebeldía...(y con esto mis amigos esnouordistas me van a odiar, pero como no entran al blog, dudo que me lean).

F. Fabian S. dijo...

No entran a tu blog porque aparte de su huequitud mental no tiene tiempo mas que para poses.
Y leer puede serles perjudicial, que consulten a su medico por las dudas.

Euphoria dijo...

Consultar al médico es demasiado "out" me parece... :0)

MaxD dijo...

Solo cuando hay fractura expuesta

Marina dijo...

En cuanto a choques, a mi me han chocado mas esquiadores que se creen que pueden frenar y estan en pistas fuera de su nivel que los snowboardistas. Si me parecen mas molestos en los medios de elevacion cuando te cruzan la tabla o al bajarse, que suelen producir las caidas, aunque de estas ultimas tambien sufri un monton por el esquiador que se sube a la silla y no sabe como bajarse.
En cuanto a su estilo de vestir y actitud, no son muy distintos de los "freeriders" que hacen esqui, con sus pantalones caidos y su ropa XXXXXL. Entonces, no creo que sea actitud de si son snowboarders o esquiadores, sino la de un grupo de gente que es directamente maleducada e irrespetuosa con los demas, independientemente de si usa una o dos tablas.

Euphoria dijo...

Ah,SI, LOS FAMOSOS "RIDERS", esos también son de una especie híbrida super cool fuera de pista de máximos talles usables.
Justo ayer una nena en el cole vino con el dedo deforme, pobre, se la llevó puesta un "eSNOBordista"...
"Hay de todo en todos lados" simplifica mucho las picas y los diferentes puntos de vista...

Anónimo dijo...

entre Kira!!! jaja
coincido con la mayoria de las opiniones que aca se expresaron, lastima que no aparecio ningun esnouordista a desmentir algo... y sobre los riders que dice Marina, se es cierto es un hibrido... creo que son iguales en muchos sentidos. te puede gustar la nieve onda y saltar y no caer en todo lo demas? yo creo que soy asi... pero no pienso ponerme pantalones que me queden grandes! pa que? no se es como que se creen una raza distinta...

Euphoria dijo...

Bienvenido Juaniiii!!! Gracias por pasar!!!
Vos no hacés free style sólo porque está IN, vos sos un FREE SOUL por naturaleza.
Lástima que nieve onda ya casi no hay... y la sopa está OUT!

Anónimo dijo...

Cuanto resentimiento, cuanta intolerancia, cuanto sentimiento de exclusividad egocéntrica encubierta.
Digo, ¿te gustaría un cerro sólo para Kira y sus amigos?, podrías proponerlo, ¿no?, en el que sólo vos decidas quienes pueden entrar, como vestirse, que tablas usar, por donde ir, a qué velocidad...
ah, y sólo para lindos.
Ya se entonces que estaría excluido de tu cerro.
"y ahora estan golpeando a mi puerta..."

Euphoria dijo...

Me gustaría una sociedad más respetuosa, que actúe con respeto en el cerro, en el centro, en el barrio o en el colectivo.

Anónimo dijo...

¿Entonces eliminamos a los "esnouordistas"?
La sociedad la construimos todos, con los actos de cada día.
Y me pregunto ¿generalizar a todas las personas que usan una tabla en el cerro bajo los calificativos de "poco comprometidos", "por demás irrespetuosos" "se creen mas cool, mas in, mas rebeldes o mas fashion", "atentar contra la seguridad de otros" "empeño en demostrar una estética despojada que encima es sumamente hipócrita", y suponer que no consultan al médico por que resultaria "out", ... no te resulta a vos muy discriminatorio?
Si tuviste una mala experiencia con una persona que usaba una tabla, o dos malas experiencias, ¿alcanza para suponer todos esos calificativos para los demás?
¿esta es tu manera de aportar tu acto para lograr una sociedad respetuosa?
Uso una tabla, y voy al médico.
No me creo mas cool, mas in, etc,. Si vos te sentís inferior, hablalo con tu analista.
Y la atención que prestás por como se visten, me permite suponer (como haces vos) que sólo encubris ganas de parecerte

Euphoria dijo...

1) Nunca nadie habló de "eliminar", una palabra muy fuerte para alguien apodado "Jesús"
2) Generalizar está mal, estamos de acuerdo, pero mi visión es esa, está bien, NO TODOS, pero muchos (o la mayoría) se creen cool. Lo veo así.
3) Inferior no me siento y si, soy muy observadora, tal vez demasiado, pero no me urge ir al analista por ahora ni a la boutique XXL, igual gracias por la recomendación.
4) A mis amigos esnouordistas los creo respetuosos y considerados.
5) Sinceramente no haré una recopilación de datos ni miles de entrevistas a cada esquiador y sus visiones y a cada esouordista y sus visiones para sacar una conclusión. Mis percepciones y las charlas cotidianas me bastan para colgar palabras en el blog.
6) Gracias por entrar y dar tus opiniones, después de todo lo que yo pedía era eso "alguien que desmienta mis visiones". Nos vemos la temporada que viene!