miércoles, septiembre 10, 2008

Tras vestidores

Me resulta entretenido observar el comportamiento de hombres y mujeres de compras en un shopping. Aunque muchas de sus acciones son predecibles y no logran sorprender demasiado, sigo divirtiéndome ante la comparación que surge indefectiblemente ante mis ojos.

Cuando un hombre sale en busca de una prenda, va acompañado de una mujer. Cuando una mujer sale en busca de lo mismo, va acompañada de otra mujer. Hay casos excepcionales, como en toda regla, donde la mujer obliga al hombre a dar su opinión, pero ojo, más vale que esa opinión esté enteramente alineada con lo que opina ella, porque si sucede lo contrario o en el peor de los casos, él tiene la osadía de mostrarse desinteresado frente a ese chalequito atigrado que ella tanto quería probarse, ella seguramente lo interpretará como un desinterés general, una especie de apatía extrema hacia ella.

Cuando un hombre entra a un vestidor y se viste con las prendas elegidas, corre la cortina y busca la aprobación femenina instantánea. Una mujer corre la cortina frunciendo el ceño mientras mira su trasero en el espejo aclarando que el atuendo no luce según lo esperado.

No obstante, percibo que la importancia que le dan muchos hombres y muchas mujeres a sus indumentarias cada día se nivela más. Hay mujeres que no recaen en el detalle de combinar, de estar actualizadas en la moda o de buscar las ofertas o el accesorio infaltable de la temporada. Y del mismo modo veo cada vez más hombres dispuestos a conocer los tonos más afines a sus estilos y a buscar la camisa de corte novedoso, el sweater de cuello moderno o ese innovador par de zapatos que andan caminando por ahí.

8 comentarios:

MaxD dijo...

A mí me llama la atención algunos muchachos que salen más arreglados que la mayoría de las mujeres. Pienso en las horas que invierten en el pelo, elegir ropa, etc. Algunos son metrosexual, pero mucho no, ojo. También están los emos, tan sensibles y aparentemente desprendidos: hay que teñirse, peinarse así y delinearse los ojos. Por eso no soy emo.

Euphoria dijo...

¡Los emos se planchan los flequillos !

Anónimo dijo...

Kira que son los emos?

Euphoria dijo...

Esta info la saqué de internet, me pareció un buen resúmen: "La denominación "emo" proviene de la palabra emoción o emotividad. El género nació en la década de los ochenta para designar un tipo de música llamado hardcore emocional o emo-core. La vestimenta de sus cultores es semejante a la de los punks: se inclina hacia los colores oscuros combinados con tonos pastel, como el rosa, que producen un fuerte contraste. La ropa se usa muy ajustada al cuerpo."
Son una tribu urbana (por lo general adolescentes) que dicen estar "tristes". Más que un grupo contestatario, son una moda. Se trata de adolescentes -aunque también hay adultos que adoptaron el estilo- que eligieron una forma particular de vestir, sólo se relacionan entre ellos y se cortan las muñecas "para sentirse vivos".
Si alguien desea aportar algo más...lo leeremos con gusto.
A mi particularmente se me viene la personificación de Capusotto pidiendo un sandwich como emo en un bar...

Euphoria dijo...

http://kr.youtube.com/watch?v=JgQm3NyfxyQ
Piru entrá acá.

dulce dijo...

Lo cierto es que somos una pesadilla en el mall. Indecisas y nuestras peores críticas. Creo que nosotras no cambiamos... son ellos los nuevos metrosexuales quienes nos siguen los pasos.

Hecate dijo...

Hola:Yo keria opinar sobre la conversación ke he visto sobre los Emo...la verdad es ke he visto el video ese y me parece una gilipollez, soy Emo y me ha ofendido esa epecie de burla.Digamos ke la wikipedia tiene una opinion distinta de lo ke en verdad somos...estamos los Emos de verdad y estan una panda de niñatos ke se visten de negro y dicen serlo cuando escuchan cumbia.Patetico!.
Sobre el tema del suicidio...puede decirse ke ansiamos ver el desfile negro ¿xke no?...yo al menos se ke no tengo prisa, al igual ke la mayoria, como tampoco estoy deprimida.Todos somos distintos y los hay mas drásticos.Yo tengo 22 años y xa mi digamos ke no es una moda...a los 4 años escuxaba Kiss...me dejo de rollos,solo era xa aclarar mi punto de vista.Espero ke no os ofenda...Hecate.

Euphoria dijo...

Hecate, tu comentario es bienvenido, de hecho agradezco que hayas pasado por acá a dar tu punto de vista. No lo considero una ofensa para nada.