lunes, junio 08, 2009

Una de tenis


Este es mi humilde homenaje a Roger Federer, que por fin logró el título de Roland Garros e igualó al gran Pete Sampras en cantidad de Grand Slams ganados.
Podría repetir los números asombrosos que lo identifican y que suenan en todos los medios de comunicación, pero prefiero agregar algo más personal: me encanta que un tipo con una técnica clásica, perfecta, sincronizada y tan completa logre semejante hazaña y continúe creciendo para ser lo que todos repiten, el más grande de la historia del deporte blanco.
El deporte suele darme muchas emociones fuertes y ayer me emocioné hasta las lágrimas cuando vi la final.
Al márgen: gracias REUTERS por la foto.

10 comentarios:

MaxD dijo...

Felitaciones para el Roger... conozco tu admiración por él, así que entiendo lo que comentás e imagino cómo habrás seguido la final. Para mí me hubiera gustado que Del Potro se llevara ese set que le faltó para llegar a la final... pero bueno yo de tenis no entiendo mucho.

Me hizo ruido lo de "deporte blanco" ¿por qué le dicen así?

Euphoria dijo...

Si, yo también lamento muchísimo que Delpo se haya quedado en esas instancias de RG. Estaba para dar el batacazo, está jugando muy bien y así lo hizo durante todo el torneo, inclusive contra Federer.
Le dicen el deporte blanco porque antes los jugadores se vestían exclusivamente de blanco para jugarlo. En Wimbledon, el torneo más clásico, casi siempre los jugadores se visten completamente de blanco porque es lo tradicional. Hasta no hace mucho se cuestionaba a Agasi por haber roto un poco con esa costumbre por los colores fluorescentes que lucía con total desparpajo por las canchas de césped.
Hoy en día no se cuestiona más nada, pero en Inglaterra, cuna del tenis, solían vestirse únicamente de blanco para jugar.
Fijate que en Wimbledon, un jugador clásico en su técnica como Federer y otro totalmente diferente como Nadal, casi siempre se visten totalmente de blanco. Bien Nike ahi!

F. Fabian S. dijo...

Me encantaba el tenis. En BRC jugaba en Aldea Andina con mi amigo Gustavo spagnolo, hasta que eran taantas las pelotitas que se iban a la ruta que el deficit peloteril nos hizo abandonar la actividad deportiva...si no...agarrate federer!!!

Euphoria dijo...

Si, si, conozco la cancha, fui una vez a jugar dobles ahí...
Asumo que no vivís más en Bari y que ahora estás en BS AS, es así?

MaxD dijo...

Jaja! Agasi con su look ochentoso habrá irritado a más de algún inglés estreñido. Ahora que estamos con la onda retro (o vintage, como le dicen los jóvenes), volvamos al blanco, pero te quiero ver jugando con raqueta de madera.

Euphoria dijo...

Hola!
No debería decir esto porque demuestra que no soy tan joven, pero aprendí a jugar con una de madera, fue el mejor regalo que me hizo mi papá cuando era chica.
No tengo ningún problema, siempre me gustaron las raquetas pesadas para jugar.
http://photos1.blogger.com/blogger/438/3497/1600/kirajrtenis.4.jpg
Acá me tenés con la raquetita al hombro!

Marcos dijo...

¿Para cuándo un deporte negro?

MaxD dijo...

Buenísima la foto, ya sé qué diría JJ, jeje

Marina dijo...

La foto es de algun desfile por el aniversario de SMA?

Aguante Federer. Si gana Wimbledon vuelve a ser el numero 1!!!

Euphoria dijo...

Exactamente, un desfile de principios de los 80 para el aniversario del pueblo.
Tiene muchas chances Federer, ahora que Nadal se bajó de Wimbledon!