lunes, julio 06, 2009

Hombre récord

Los que me conocen saben que es imposible que sea indiferente a las noticias tenísticas.
Ayer se hizo historia en el deporte blanco, ja, y el hombre récord no es ni más ni menos que Roger Federer, que al haber ganado su 15 Grand Slam superó al increíble Pistol Pete, quien todavía mantiene el récord de trofeos ganados excusivamente en la catedral del tenis, logrando 7 ¨Wimbledons¨, 6 de ellos consecutivos. Seguramente RF lo supere, pero le falta uno más para igualarlo.
Párrafo aparte merece Andy Roddick, quien en el día de ayer fue víctima del suizo por cuarta vez en la final del más clásico de los Grand Slams. Un psicólogo para Andy, por favor. Su frustración debe ser grande.
Les dejo un link del atp para que vean el homenaje.

6 comentarios:

F. Fabian S. dijo...

Pistol Pete? Es en serio?
Tomaste algo, Kira?

Euphoria dijo...

Claro que es en serio!
Se llama Petros Sampras y lo apodan o lo apodaban Pistol Pete, The king of Swing.
Es el único tenista que pudo mantenerse NRO 1 durante 6 años consecutivos, vamos a ver si RF puede quebrar ese récord, creo que ya no lo de la edad, además no nos olvidemos de Nadal...
Soy medio fana de Sampras, se nota?

MaxD dijo...

"Pistol Pete" podría ser el alias de un personaje de un film porno-mafioso, pero eso se le ocurre a mentes retorcidas como la mía.

Yendo a lo importante, siempre que pasa algo así con el tenis te imaginamos prendida a la tele con esa pasión que te caracteriza por el deporte raquetero por excelencia. Fue una final tremenda, ese marcador del quinto set que no entraba en los cuadritos del videograf oficial (quedaba berreta la tipografía encogida), la verdad que se lo ganó con sudor y lágrimas. No fui al enlace que pusiste porque no creo haya mejor homenaje para RF que el tuyo, quien en plena temprana maternidad le dedica unas líneas.

PD: Si JJ tuviera un blog, ya sé qué video de homenaje hubiera subido

Euphoria dijo...

Mentes podridas, si las hay...
Respondiendo a la pregunta inicial de FF, no tomé nada... todavía.
En el quinto set nunca hay tie break, por eso sudaron y sufrieron los dos, y yo con ellos, como bien te imaginás.

Lirium*Lilia dijo...

Hola muchachita: yo con el tenis nada que ver, pero sí me gusta Peña (me niego a conjugar en pasado) y si tengo que elegir elijo las librerías de barrio con sus olores particulares y los descubrimientos que nos brindan, no?
Un beso.

Marina dijo...

Creo que por primera vez en una final de Grand Slam, no queria que gane Federer. Esta vez si queria que Roddick hubiese ganado. Roger seguro que llega a otra final de Grand Slam y la gana para obtener asi su record, pero a Roddick se le va a hacer mas dificil llegar a la final de Wimbledon nuevamente y ganar.