jueves, julio 16, 2009

Mi actualidad

En estos días de plena y exclusiva acción del rol materno me vuelve a encontrar una vez más la idea del poder y del no poder. No poder ser nunca más lo que era, hacer las cosas como las hacía, hacer todo lo que hacía(y esto incluye la pequeñez más cotidiana que se les ocurra).
El poder, por su lado, es maravilloso, poder mirar a mi bebita, presenciar sus cambios día a día, poder ver a mi compañero en un nuevo rol y encontrarme con una nueva faceta de mi misma y con todas las sensaciones que la acompañan.

Conclusión número uno: hay muchas cosas que no se dicen acerca de esta estapa de profunda transformación en la mujer.
Conclusión número dos: cada una lo vive a su modo.

Es demasiado mujeril este post. Hombres abstenerse, tener paciencia o simplemente, aprender.

6 comentarios:

MaxD dijo...

¿Y qué te hace pensar que para nosotros no cambia también absolutamente todo? Le cambio el género a tus palabras y me aplican perfectamente, salvo el último párrafo, ojo. Por mi parte, tengo un gran aprendizaje por delante en relación a lo que dijiste en mi post cumpleañero (diste en el clavo).

Euphoria dijo...

Tenés razón, tal vez estuve mal en generalizar, porque uds comparten bastante el tiempo de JX por como se dan las cosas en vuestros respectivos trabajos.
Yo estoy aplicando lo que te escribi y en lugar de ver que no puedo jugar tenis ahora, pienso que tal vez juegue algún día un dobles madre e hija en un futuro...

Lirium*Lilia dijo...

Imagino que postergarás muchas cosas, pero sólo eso, luego retomarás actividades, pero entretanto respiras la magia del crecimiento de tu beba, lo que debe resultar mágico.
Un abrazo. Y es verdad, seguramente a los padres les sucede lo mismo.

Willys (Mèxico) dijo...

Kira, me acorde de tu Blog y de dì una vistadita. NO me acordaba lo bien que escribes. Disfruta a tu beba que es una de los mejores regalos de la vida. Besos desde Mèxico

Anónimo dijo...

Kirelia!!!

Te cuento que la vida se puede retomar.... no desesperes, lo único es que a partir de ahora vas a hacer todo lo que hacías antes más todo lo nuevo que te trajo Lara... cuando venga el segundo.... quedaremos en suspenso una vez más, pero calculo que no se siente tanto como la primera vez.
Yo empecé a salir a correr de nuevo!!! Con el Chino, recién estoy empezando pero vamos bien, con pilas, que es loque importa, así que te repito: TODO VUELVE... está en cada uno elegir qué quiere volver a hacer y qué no.

besotes de "La Chechu"

dulce dijo...

El universo se vuelve bebecéntrico no es cierto? Todo importa, pero el tiempo invertido en renacer, en revivir al lado de una criaturita siempre es tiempo bien invertido. Besos. No se te olvida :)