domingo, julio 31, 2011

Culpa y perdón: un lugar común

El castigo auto impuesto proviene de la culpa, de la percepción que indica que las sombras son el destino merecido de quien se equivoca.

A veces vivimos condenados al exilio de la oscuridad y encontramos el modo de sobrevivir danzando erráticamente con cada una de sus formas. En otras ocasiones pasamos años inmersos en la luz, consagrados al convencimiento de la insólita perfección de nuestras vidas. Pero por lo general, tenemos la tendencia de hacer malabares para acomodar nuestras emociones y sentimientos, sin dejar de lado el fin último del auto conocimiento.

Solemos persuadirnos creyendo que nos aceptamos con todas nuestras luces y sombras pero en realidad todo depende del verdadero perdón que podamos ejercer sobre algunas de nuestras turbias decisiones. Para ello, tal vez sólo tengamos que levantar la vista, y observar que después de todo, hasta las estrellas más brillantes conviven naturalmente con la más negra de las noches.

10 comentarios:

Ana dijo...

Me quedo en tu reflexión final, en el cielo de mis propias luces y sombras, abrazando los errores que duelen.

Un beso enorme

Anónimo dijo...

Me gustó la última frase de las estrellas en la noche. Algo así como el Ying Yang no?
Besos Chechu

dondelohabredejado dijo...

Uy, sí que conozco de culpas, de culparme por errores cometidos y también por cosas de las que no he tenido la más mínima responsabilidad.
Perdonarnos es lo mejor que podemos hacer para liberarnos y ser felices.
A veces es mucho más complicado de lo que parece, tenemos sellos adentro que hacen saltar resortes sin lógica.
Tratemos de perdonarnos profundamente, merecemos la felicidad.
Te dejo un abrazo enorme, nena.

Euphoria dijo...

GRACIAS CHICAS, veo que la frase final tuvo un gran efecto. Creo que se debe a que aporta un toque de poesía a tanta crónica.
Besos a las 3!

Anónimo dijo...

Thank You for being the member of this website. Please allow me to have the possibility to show my satisfaction with Hostgator web hosting. They offer professional and quick support and they also offering some [url=http://www.aboutus.org/HostingHostGatorCoupons.com ]Host gator coupons[/url].

I like hostgator hosting, you will too.

http://datingforum.topmatch-international.com/memberlist.php?mode=viewprofile&u=218244

Just White dijo...

Thank you to visit and follow my blog ;-)

Just White dijo...

Gracias por ser tan dulce..es bien recibido en este momento. xoxo

MaxD dijo...

Veo que también has retomado... y con todo... me alegro. Cierta vertiginosidad no me deja evaluar qué tanta oscuridad estoy transitando, espero no me lo cobren después (o al menos no muy caro), mientras tanto rajo para donde veo luz.

dulce dijo...

Las personas a veces o somos muy autoindulgentes o nos flagelamos al extremo. E igual medida tomamos con los q nos rodean. Es muy difícil encontrar el justo equilibrio, saber y comprender sobre todo, q somos humanos, estrellas q brillamos dentro de una noche común.

Spanglish Chic dijo...

Me encanta tu personalidad y tus reflexiones,gracias por compartir!