martes, diciembre 27, 2011

Cuando un colibrí se posa

Cuando un colibrí se posa, los recuerdos más felices se suspenden en el aire. Se convierten en el néctar de aquellos momentos venideros que se sueñan con la sonrisa imperceptible y el lento parpadear. Suspira la hiedra, se relajan las flores y un halo hechicero se adueña de la tristeza que guardan los corazones.
Cuando un colibrí se posa, las fragancias se estancan en la despedida de la embriaguez. La espera enredada no sabe si tomar el camino de la quietud desesperante o la sabia locura. Sólo las hojas perciben el fin del suspenso. Nervaduras relucientes que viven tanto en la pulcritud de los jardines como en las selvas tupidas que cuidan los bordes de Cariló.
El resto de los vivientes apenas lo siente. Las vacaciones ofrecen demasiadas distracciones como para detenerse a observar el mundo y sentirse parte de él. Los pasajeros en tránsito evitan involucrarse pero no saben que al hacerlo dejan pasar la oportunidad de sus vidas.
Porque cuando un colibrí se posa, la séptima ola cae con más fuerza para despojarnos de nuestros sentidos. Da la orden que atraviesa los médanos como un eco empujado por el viento que busca afinar la percepción de lo incoloro y lo impalpable. A pesar de todo, a pesar del miedo. El bosque lo comprende; un amor como pocos se está gestando. Los besos no dados alimentan la euforia y el aire se estremece dando una clara señal: ¡a volar!

11 comentarios:

ANDAD CON DIOS dijo...

Euphoria!!!!Es bellísimo lo que has escrito!Lo que está claro es que eres una artista! Me ha encantado, y también tus comentarios me encantan,estan llenos de sensibilidad.
A ver que te parece mi último post ,acaba de salir del horno!Besos!!!

ANDAD CON DIOS dijo...

Euphoria!Te he dejado un premio en mi blog!Besos!!

ANDAD CON DIOS dijo...

Euphoria!Feliz Nochevieja y Feliz Año NUEVO 2012!!bESOS!

ANDAD CON DIOS dijo...

Besos al amigo siamés del técnico!!Saludos,Euphoria,guapa!!!

Euphoria dijo...

Gracias!!! Pasate por mi blog de acuarelas: kiramamontova.blogspot.com

itziar dijo...

qué texto más hermoso. feliz Nochebuena. beso fuerte

Euphoria dijo...

Gracias Itziar! Hace rato que no ublico nada aquí y decidí hacerlo para renovar energías.

mentalhesitation dijo...

holaaaaaa!!!!!gracias por pasar por mi blog!!!!sabes q el martes vuelo a buenos aures????? jejjeje q casualidad!!!!mil besos!!

tusmanosylasmias dijo...

Hola como estás??? un gusto conocerte. Que extraño el mundo!!! nos encontramos en el blog de Itziar, pero ¿vivis en Bs.As? y estuve viendo el blog de las acuerales que tiene aroma a ruso...
En fin una mezcla singular pero divertida!!!
Gracias por tus comentarios. Me encantaron tus pinturas. Espero seguir en contacto con vos.
Besos
María.
http://www.tusmanosylasmias.blogspot.com/

Ana dijo...

Vengo retrasada, ya en plena tenporada y me enciuentro con este texto bello de un colibirí que se posa, acaso en esta vorágine de mar, arena y sal era lo que necesitaba leer.
Un abrazo Kira.

Euphoria dijo...

Gracias Mental, María y Ana por pasar!