miércoles, mayo 07, 2008

Chica migraña


Muchos ha mencionado los hechos más estresantes de la vida estos días. La muerte de un ser querido, divorcios y mudanzas. La lógica indica que irían en ese orden. Pero no lo sé.

Lo que si sé es que la mudanza terminó. Me siento bien en el barrio. Me gusta el blanco pulcro de mis paredes y me gusta la luz que entra por la cortina de tela clarita que elegí. Soy una de las pocas suertudas que tarda veinte minutos en llegar al trabajo. Disfruto del sonido poético que emanan los adoquines añosos de mi calle. Ya me mudé. La mudanza terminó. It´s over.

Sin embargo, el stress no declina. La adaptación en Buenos Aires ha apsado a un décimo plano. He amanecido rodeada de agua. He detectado grifos sueltos, mármoles cachados y puertas raspadas. He oído como mi caldera nueva (tiene menos de una semana en funcionamiento) chilla cuando subo la calefacción. He presenciado como mi heladera recién estresada y reluciente ha dejado de funcionar. Y por último (espero), he atestiguado como esta mañana se cortó la luz de mi departamento.

La mudanza ha terminado. Ya lo he dicho. Pero ha comenzado la odisea de los problemas diarios. "Es porque es un departamento nuevo", "Es normal, es así, hacéte la idea", "Esto pasa cuando uno es propietario", me han dicho...

Pero me niego, me niego ROTUNDAMENTE a seguir tratando de "aceptar" que esto pasa cuando yo hice mi parte como debía. Pagamos y mucho por esto. Nos endeudamos y mucho por esto. Hace semanas que se me cae el pelo y me empezaron a doler las manos como nunca antes. Estoy empezando a pensar que soy la chica migraña de MTV que anda por la vida coronada por una nube negra y oscura llena de rayos y centellas.

(Queridos bloggers, disculpen, necesitaba desahogarme)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Etcetera:
No hay que despotricar tanto contra los problemas qué uno tiene. Hay que afrontarlos con calma y saber que si se pueden solucionar así se hará y sino dejarlos pasar. Estos "problemas" que mencionás son circunstanciales. Molestos sí, pero no graves. No es cuestión de pensar que hay cosas peores ( sobran los ejemplos) sino que es parte de algo que estás comenzando a disfrutar y eso mismo le va a quitar la importancia que le estás dando a estos temas.

Anónimo dijo...

Y, si... pero la casa es tuya. Y me permito imaginar que esa sensación debería sobrepasar cualquier otra.
Coincido en un ciento por ciento con el comentario anterior.
Ah, y sería bueno que no te olvides del sur, que ahora está tapado de ceniza por el volcán. No todo pasa por Buenos Aires, ¿no?. ¿O ya olvidaste lo que quedó en la Patagonia?

Euphoria dijo...

Son cosas materiales después de todo, ¿no?. De todas formas duelen igual porque son fruto de un gran esfuerzo.
No me he olvidado del sur, todo lo contrario, está muy presente en mis más profundos y reiterados recuerdos...

MaxD dijo...

Ufa! Qué quilombo! Sí, tenés derecho a calentarte sobre todo por el asunto del "llave en mano". También es cierto que todo requiere sus ajustes, más allá de la competencia/incompetencia de los constructores. Lo importante es, al menos, que los tipos no se desentiendan. Qué sea leve. Ya pasará... y como dicen por aquí será al final para disfrutar algo realmente tuyo.

Reavel dijo...

Hola gracias por la visita y los comentarios en mis matrioshkas. puedes leer tambien en blogger que es el oficial porque el de wordpress es solo un espejo del de blogger. Un placer conversar con un decsendiente del que lo origino. :D cuidate y gracias por la visita.

dulce dijo...

Miro tu problemas y me parecen dulces y pequeñitos. Cuando compré mi depto. anduve igual que tu. No desesperes, consecuencias lógicas de estrenar vida, heladera, pisos y retos.
Un abrazo.

F. Fabian S. dijo...

Es legitimo despotricar, maldecir, llamar al arquitecto y reputearlo y cualquier cosa que no condene el codigo penal con tal de sacarse o exorcisar la bronca...Que es eso de que no hay que quejarse....?
Da pena una actitud asi.
Y despues del desahogo natural, (lo que no se elabora se repite), ponerse a solucionar con verdardero estoicismo los kilombos. Y no consolarnos con las cenizas barilochenses, ellos tienen sus problemas y nosostros los nuestros. No se puede estar metiendose preocupaciones cuando uno ya las tiene. Esto no es egoismo....es pura autoproteccion. Claro que estoy preocupado por mis amigos que alli viven, Vero, Pablo, los Suez, sonny, zamorano, ale, y tantos mas, pero eso no suaviza mis propios problemas.
Entonces viene bien una descarga.
Suerte con los arreglos.

Reavel dijo...

por supuesto. de que desea la dona haha.

Anónimo dijo...

Obviando por un momento la pobre gramática de este personaje "Fabian F.", a quien recomiendo volver a asistir a la escuela primaria, lugar en que va a aprender respecto de la utilización de acentos, puntuaciones, asi como tambien le van a enseñar a redactar, y eventualmente a acudir a un diccionario para no caer en la necesidad de inventar palabras, digo que:
No comparto en lo mas mínimo que sea "legítimo" llevar adelante las conductas que describe. Ahora, si a Euphoria le resultó, e hizo que ella se sintiera mejor, entonces no hay mucha discusión al respecto. Simplemente, no lo comparto, porque entiendo que "Euphoria" tiene la suficiente inteligencia y sentido común como para superar los inconvenientes que plantea, de otra manera, mas que insultando o maldiciendo.
Y si a "Fabián F." le da pena mi actitud, bueno, en mi opinión, esta persona podría tener serios problemas personales para que un simple comentario le provoque un cambio de estado de ánimo. Sugiero, de ser así el caso, terapia con un especialista.
Finalmente, no era la idea generar una situación de consuelo respecto de la ceniza que sufre la gente del sur. Fue un comentario hacia la autora de este blogg, quien habitualmente se refiere a algunos eventos que ocurren a los habitantes de la Patagonia. Supongo que porque se considera, justamente, como perteneciente a esta zona.
Siga con su autoprotección, tan propia de mucha gente que vive en el centro del país, y cree que todo pasa por lo que ve en la televisión y la información que le "venden" los diarios.
Y por ultimo, un simple comentario: antes de hablar del Código Penal, sugiero su lectura, en los artículos 109 y 110 podrá leer como se sancionan algunas conductas que este señor promueve.
Saludos Euphoria.

F. Fabian S. dijo...

Querido Jesus, ya he pasado por esto, esa falta de argumentacion basada en que ...mal escribis, volve al colegio y todas esas pavadas.. Tipico de huecas posiciones. De como un renglon que no te gusto disparo semejante parrafada, es digno de tratar tambien. Será acaso la poca capacidad para no ser aceptado? O para tolerar que a otro no le guste lo que opina el Niño Jesus?.
¿Ademas, cual palabra invente?
Si lo hice mucho te agradecere me lo comentes.
Ademas no vivo en el centro del pais, vivo casi en las afueras de la Argentina, en la ciudad de Buenos Aires, ¿o crees que vivo en Cordoba o la Pampa?, eso es el centro. Y si crees que me trago todo lo que dicen los diarios....busca otra argumentacion. Trabaje en medios años, se de que se trata el asunto. No me vas a venir vos a explicar algunas cuestiones.
Solo justifique el derecho a protestar y no a tomar una actitud relajada, de agua de pozo que solo provoca que otros sigan haciendo con nosotros lo que quieran. Te intuyo un tipo joven y si no tenes dentro tuyo la energia del cambio...entonces si estas frito. Yo protesto y genero cambios cuando lo hago. Varias cartas de lectores en varios diarios y notas en medios televisivos y propias producciones dan cuenta de eso. Gran parte viviendo en Bariloche y otra parte viviendo en esta ciudad.
La puteada sola, claro que no alcanza.
Pero no perdere mas tiempo explicandolo. ¿El codigo penal?, ¿un librito de tapas celestes y negras?...no creo que ni lo abra a pedido tuyo.
Para la proxima, busca alguna cosa mas contundente para debatir, y no la tecnica repetida del diccionario, la falta de puntuacion, anda a terapia..y otras simplezas que rebajan la calidad del debate. Y mas cuando son falsas y demuestran una falta de conocimiento que precisamente tee atribuis.
Mucha suerte, y si tenes ganas de discutir, arma tu blog, no te vas a arrepentir y aprenderas mucho.
Y si te entiste tan herido por mi renglon, en serio, mil disculpas.

Euphoria, perdon. No volvere sobre este tema.

F. Fabian S. dijo...

Jesus, aca va la "s" que me falto en el parrafo final, no vaya a ser que te agarres tambien de un error de tipeo. Los acentos que faltan te los mando en otro comment.

Anónimo dijo...

Ok. Espero los acentos. Así entiendo algo de lo que quisiste escribir. Sino, realmente me resulta harto complicado comprender tus tiempos verbales,e imaginar las puntuaciones. Mas suerte habrán tenido los millones de lectores que pudieron acceder a tus cartas en diarios que cambiaron el mundo.
Gracias, un abrazo querido "Fabián F." (me permito este cariño en respuesta al que me diste), y no te voy a contestar, no tiene sentido plantear, para mi, un intercambio de opiniones en planos claramente diferentes. Ello ya que cuando opino sobre algo, digo justamente lo que pienso. Trato de no hablar de temas que no conozco, para no caer en superficialidades como claramente te pasó con el Código Penal.
Cariños Euphoria, espero con ansiedad tu próxima publicación.

MaxD dijo...

¿Pero cómo me perdí esta pelotera? Esto no pasaba cuando estabas en el sur... Vamos muchachos, canalicemos esta potencia destructiva contra los constructores deconstructores que entregan una casa (sin) llave en mano sin siquiera abrir una canilla antes a ver si sale agua o fuego.