jueves, junio 19, 2008

Rincones de San Isidro




El pasado lunes tuve la intención de conocer la casa que perteneció a Mariquita Sánchez de Thompson, hoy convertida en museo, un museo que no abre sus puertas los días feriados.
De todas formas Victoria, mi guía personal, me contó que esta es una de las ventanas por donde se divisaba el piano que en 1813 acompañó a Mariquita en la interpretación del Himno Nacional Argentino.

5 comentarios:

MaxD dijo...

Buen paseo y lindo día, uno de esos que hace tiempo no vemos por aquí. La ciudad respira historia por todos sus rincones, es muy interesante ese turismo.

dulce dijo...

Las fotos son lindas y posa para variar un gato. Perdona mi exceso de franqueza y de ignorancia, me hubiese gustado que me contarás sobre Mariquita...

F. Fabian S. dijo...

Con todo respeto.
El piano en cuestion no estuvo en esa casa, estuvo en una que estaba en la calle Florida y que ya no existe, alli se cantó el himno.
Esa casa era el "country" de Mariquita, la de fin de semana.
Besos.

Euphoria dijo...

Y no había piano en el country?
Mhhh me parece que sí...

Anónimo dijo...

Es algo sin importancia, pero si, en realidad la casa de María de Todos los Santos Sánchez de Thompson y de Mendeville estaba en la calle Umquera, hoy Florida, y allí es donde dicen que se interpretó por primera vez nuestra, por entonces "Marcha Patriótica". Aunque también hay quienes dicen que fue un coro de niños en otro lado quien lo interpretó en otra oportunidad. Ello tambíen es respaldado por los refutadores de leyendas que cita Dolina.
Fue muy interesante la vida de esta señora, bien Euphoria por recorrer esos lugares.