miércoles, junio 25, 2008

Tiempos


Dedico estas líneas a esos elementos, hábitos y situaciones que se daban hace muy poco pero que simbolizan una eternidad en nuestra actual percepción temporal.

Por ejemplo:


-¿Se acuerdan cuando se podía fumar sin piedad en los aviones o cuando los choferes de los colectivos hacían malabares manejando, cobrando y cortando el boleto al ritmo del timbre de la puerta trasera?
-¿Se acuerdan de las fantasías sobre la adultez cuando éramos niños o de los juegos infantiles del ayer carentes de gran evolución tecnológica?
-¿Y se acuerdan de cuando no existía la UE, ni el euro, ni internet, ni Bin Laden, ni la tragedia del cambio climático y las torres gemelas estaban de pie?

-¿Se acuerdan cuando no había tv las 24 hs? ¿y de cuando escribíamos cartas y lamíamos sobres? ¿ y del colorido de las estampillas? ¿se acuerdan?


Lo que algún día espero escribir sin tristeza ni nostalgia:


-¿Y se acuerdan cuando los políticos mentían y había mucha pobreza? ¿Y cuando no había justicia, educación, salud y trabajo para todos? ¿Y cuando los gobiernos se dedicaban a predicar una cosa y a hacer otra? ¿Se acuerdan de la Argentina corrupta?

6 comentarios:

Marcos dijo...

Todos los sucesos posibles sucederán. No puedo garantizarte que sea en el transcurso de nuestras vidas.

Euphoria dijo...

¡Cuánto optimismo!. ¡Gracias! (Con que lo vean mis nietos, estoy conforme, aunque no pierdo las esperanzas)

dulce dijo...

euphoria,
que bonita entrada, hoy precisamente recordaba a Madonna, que no es la Madonna de hoy y a mis Barbies que no eran sinónimo de discriminación ni de anorexia.
Besos.

MaxD dijo...

Yo espero tener que hacer un gran esfuerzo para acordarme cuando los pibes se morían de hambre, mientras los miro (en un posible futuro) jugando en una plaza con mi hijo.

Euphoria dijo...

Las barbies...más nostalgia. Me costó dejar de jugar con ellas. Realmente creo que tuve que rendirme porque ya ninguna de mis amigas quería seguir jugando a las barbies. ¿Te acordás, Marina, de las casas que les construíamos con cajas de cartón forradas?

Marina dijo...

Sii!! Que dias aquellos. No necesitabamos tener la ultima playstation ni el ultimo modelo de mp3 o celular, nos divertiamos con pocas cosas y mucha imaginacion.