martes, agosto 12, 2008

El caballero y la vagabunda



Esta es la historia de un perro que se murió de amor. El hecho fue contado por Ernesto, un compañero de la clase de pintura, quien tenía un dobermann.


Un buen día apareció una perra callejera en la vereda de su casa, y con su manto gris envolvió de amor al solitario dobermann. Ernesto y su familia decidieron adoptarla. La llamaron “Linda”.
Cuando Linda se escapaba de noche, sin poder eludir sus viejos hábitos vagabundos, el dobermann se dedicaba a extrañarla sonoramente a través de los aullidos que lograban interrumpir los sueños de todo el barrio.


Fue durante una tarde, después de que Ernesto llegara a su casa . Linda estaba recostada en la vereda y su dueño pudo ver que algo muy grande sobresalía de su lomo. Inmediatamente llamó al veterinario.


“Es cáncer y está toda tomada”, dijo el veterinario sin vueltas. Ernesto decidió armarle un cálido rincón en el jardín, donde la perra se sintiera lo más cómoda posible. El dobermann no se separaba de ella ni un minuto, y fue así como también resultó ser el principal testigo de su partida.


Ernesto sacó a Linda del jardín y decidió enterrarla cerca de la vereda. Hizo un pozo bien profundo y luego de enterrarla, colocó unas lajas con cemento. El dobermann se escabullía día y noche para recostarse sobre esas lajas, y las rasqueteaba desesperadamente con sus patas. Dejó de alimentarse y tres días después murió. Al parecer la vida no era igual sin Linda y su amor por ella pudo más que sus instintos de supervivencia.

6 comentarios:

F. Fabian S. dijo...

Hermosa historia. De esas que si las vemos en un peli para chicos creemos que estas cosas no ocurren.

Euphoria dijo...

Uf! Tengo más de animales, sobre todo de perros, conviví con ellos desde que nací y son y fueron una gran compañía. Actúan de un modo tan especial que no dejan de sorprenderme...
En este momento el perro de mi mamá está triste porque desapareció la gata que siempre duerme con él...

Marina dijo...

Que triste historia, pero que hermosa tambien! Me encanto.

dulce dijo...

Ah qué historia!!! El amor existe y es más limpio y hermoso de lo que imaginamos. Quien dice que los animales son animales???
un abrazo enternecido.

Anónimo dijo...

Que historia de amor!!!
muy conmovedora!!!

Anónimo dijo...

Que historia de amor!!!
muy conmovedora!!!