jueves, abril 29, 2010

Entrelazando infancias


Este post me llevó a rescatar esta lata que guardo desde que era chica.
Es lo único que me queda de este adorable personaje de pelo color caramelo y perfil envidiable. Lo mismo hice con el lapicero de Kitty.
Una vez más me encuentro entrelazando mi infancia con la de mi hija. Es una sensación muy particular la de ver objetos con historia en su cuarto.
¿Les conté que su abuela Piru le cedió el mobiliario que ella misma usó cuando era una nena? Me pregunto cuántos sueños tuvo en esa cama y cuántos sueños soñará Lara en la misma cama. ¡Gracias, Abu!

11 comentarios:

Marina dijo...

Este post me hizo acordar a los cuadernos de la primaria forrados con papel de Sarah Kay. No hace mucho vi un libro con stickers de estos personajes y estuve a punto de comprarmelo, por nostalgia nomás, y enseguida pensé: para que? que voy a hacer con esas figuritas? Igualmente los dibujos me siguen pareciendo preciosos y ya me puse a buscar imágenes en internet.

Ah, por cierto, hermoso el nuevo diseño de tu blog!

Euphoria dijo...

Gracias Mari!
Cuántas figuritas, stickers y papeles de carta habremos intercambiado en los recreos del primario, no?
Uno a veces dice, para qué guardar o comprar y ahora que veo que Lara juega con los pequeños ponis, lamento haber regalado los míos.

Ana dijo...

Como mariposas tus energias y la de tu hija sobrevuelan por ese cuarto.
Y si agregás la cama de la abuela... uf! Sus sueños, tus sueños los sueños de las tres jugando a las escondidas entre objetos con historia.

Un abrazo,Kira.

Euphoria dijo...

Ana, tu comentario no solo me gustó porque aportó a la atmósfera que intenté crear, sino que me provocó un escalofrío por la espalda. Estoy recortando mariposas y pintando algunas a mano porque quiero decorar una de las paredes con ellas. Todavía no sé si hacer un móvil o pegarlas directamente en la pared como que se están escapando de un cuadro. He visto cosas lindísimas en la web que me inspiraron.

F. Fabian S. dijo...

El cuarto de una hija...Tanto amor que uno pone a la hora de prepararlo. Eso hasta antes de que se vuelva adolescente. La mia tiene 21, vive conmigo y su cuarto esta denunciado a greenpeace!
Aprovecha esta epoca de mariposas, Kira...beso.

Steki dijo...

Hola, Kira, gracias por pasar por mi blog! Venir al tuyo es una delicia. Además, tenemos algunas cosas en común, sos Dragón y trabajás en Comunicación Social y yo soy Dragón y trabajo en la Redacción de un diario, jaja.
TE dejo un besote y feliz domingo para ti.
STEKI.

Marina Judith Landau dijo...

Yo tenía la misma lata!!!! Al final se la terminé regalando a la nena de una vecina, pero me acurdo perfectamente porque me encantaba.
Qué lindo eso de revivir infancia a través de tu hija.
Linda imagen la de entrelazar infancias, da para un bello cuento.
Un abrazo, que tengas muy lindo fin de semana.

Marina dijo...

Hoy fui a ver el partido a una confitería del centro. Cuando volvía a casa pasé por mi kiosco amigo a buscar una revista que me guardan todos los meses. Mientras espero que la busquen me puse a fizgonear un poco, y que vi frente a mi?? El album de figuritas de Sarah Kay!La National Geographic ya no me importaba, solo quería ese album y las figuritas para llenarlo. Al final terminé comprándome 4 paquetes a 1 peso cada uno (traen 5 figuritas) para completar el vuelto de la revista. No esperé a llegar a casa para abrirlos. Por suerte no me tocó ninguna repetida. El tema ahora es: qué hago con las figuritas? dónde las pego? Ni siquiera uso agenda.

Euphoria dijo...

Mari, esto es lo que podés hacer:
Primero lo guardás hasta que puedas mostrármelo, muero por verlo!
Y en segundo lugar, tenés una sobrina que sabrá valorar estas cosas. Cuando tenga la edad suficiente, se lo das a Marti. Le encantará!
Me acordé mucho de vos durante el partido, cuando íbamos a las confiterías de la Mitre a ver a Argentina, cuando nos juntábamos en casa a pasar nervios, uff, me había olvidado de los nervios y ayer se me vinieron todos encima!

Marina dijo...

Ahora que no tengo tu casa para ir a ver los partidos, volví a los bares de la Mitre! El sábado me levanté temprano y me fuí a Rapa Nui a tomar un capuchino y a ver el partido en un televisor pantalla plana de 113 pulgadas!!

Si Argentina pasa a 8vos me compro la camiseta de Argentina para salir a festejar al Centro Cívico!!

dulce dijo...

Tu nena es afortunada por contar con tesoros de otros días. Sara Kay, Kitty... A mí me hubiese gustado con contar con objetos personales de mi abuela o mi madre. Esto es algo q tu hija va a agradecer siempre.

Besos.