lunes, abril 12, 2010

Esquiva

Miro el reloj, 33 minutos y 14 segundos tardé la última vez. Nada mal, pienso. Lo pongo en cero antes de llegar a la esquina desde donde largo sin antes apretar el botoncito del cronómetro y el play del mp3. Me cruzo con un señor. Está paseando a su perro. Lo esquivo. Siempre soy la que se hace a un lado. Soy una peatona esquiva, pienso. Miro a mi alrededor y comienzo a prestar atención. Me cruzo con dos señoras charlando, con un señor corriendo, dos chicas caminando. Todos siguen una huella invisible y clara que no pretenden torcer. Yo soy la que los esquiva y la verdad es que así siempre fue mi forma de andar.
¿Será que habrá dos tipos de personas: los esquivas y los esquivados?. Como fiel integrante de la tribu esquiva me defino como quien escapa de los conflictos y no quiere causarle molestias al otro. Seguramente también habrá más cosas para decir de la tribu de los esquivados, pero fiel a mi naturaleza escurridiza, prefiero concentrarme en la letra de We are the People de Empire of the Sun y seguir esquivando lo que se cruce por ahí. We are the people that rule the world. A force running in every boy and girl...

7 comentarios:

el costurero de elsicat dijo...

Ahh,también pertenezco a la misma tribu, voy esquivando sinsabores, caminantes, a veces decisiones...pero,alguna que otra vez calculo mal y lo esquivado me "estampa"!! En fin, la excepción que valida de regla.
Cariños

Marina Judith Landau dijo...

Yo también soy de las que va esquivando, en todo sentido...
Cómo hacés para llevar adelante tres blogs?? yo apenas puedo con uno!! Ja ja ja
Me gustó tu relato y el modo en que lo contás, parece que vas acelerada y se siente ese vértigo.
No sé inglés, buscaré la letra traducida en internet.
un abrazo.

F. Fabian S. dijo...

Interesante la distincion. Me he puesto a pensar y no se en cual entraria, tal vez en algun subgrupo: los atropellados.

Euphoria dijo...

Bienvenidas chicas y gracias por sumarse a la tribu esquiva!!!´
F.F: seguramente deben existir varios subgrupos además de los atropellados. Lo dejo para otro post, pero se me ocurren también los lentejas, esos eternos lerdos que nunca reaccionan o los atravesados que se paran en medio de la vereda y no dejan pasar a nadie.
Les dije que soy un poco impaciente?

F. Fabian S. dijo...

Ah,...muy lindo el tunning!!!

Euphoria dijo...

Gracias!!! Es un cambio drástico pero creo que la refrescada no viene mal.

R.Galatea dijo...

A veces no esquivo nada, porque siempre soy yo la que esquiva, algún día habrá equilibrio?