jueves, febrero 12, 2009

Preguntas Gatoexistenciales


¿Extrañará el paisaje de las montañas y el lago? ¿Comparará las nevadas y la eterna llovizna patagónica con las tormentas ruidosas de Buenos Aires? ¿Registrará las diferencias entre el aire puro y los vahos cambiantes de la ciudad? ¿Sentirá la ausencia de los techos helados, los ambientes calefaccionados y los eternos vientos sureños? ¿Tendrá grabada en su retina aquella vista que solía observar desde la ventana de la cocina? ¿Notará que ahora afila sus uñas con un rasquigato de cartón y en nuestras preciadas sillas recién estrenadas en lugar de usar aquel viejo durmiente gastado que oficiaba de escalón en el jardín? ¿Añorará las coníferas, el radal, los cipreses o se conformará con el laurel y las eugenias que sobreviven con esmero en el balcón?


¡Si tan solo pudiera hablarme de lo que piensa!

6 comentarios:

Marina dijo...

Mmmm, yo creo que los gatos pueden llegar a darse cuenta que los "mudaron" de su casa. Se dan cuenta que estan en otro lugar porque los olores son diferentes. Pero de ahi a que extrañe la vista del lago que tenía antes, eso lo dudo mucho. No perciben el mundo como nosotros y para ellos ver el lago o el edificio de enfrente es lo mismo. Si pueden llegar a añorar que antes podían salir a pisar el pasto y ahora solo pueden olisquear unas cuantas plantas de balcón. Yo me traje hace menos de dos meses la gatita de mi hermana de SMA. Allá se la pasaba callejeando todo el día y solo entraba para cenar. Acá, la mantengo en el depto todo el día, al ppio. por precaución hasta que se adaptó, y ahora ya la dejo salir sola, porque vi que ya sabe subirse sola a la ventana y entrar. No creo que extrañe la vida en la calle que tenía antes. Solo sabe que ahora recibe mas mimos y que tiene que compartir todo con otro gato!

Euphoria dijo...

Seguramente estés en lo cierto, amiga bióloga. A mi me apena que tenga tan poco espacio para moverse y que no pueda pisar el césped ni treparse a los árboles...

F. Fabian S. dijo...

Kira...tu pregunta es muy dificil para que la conteste una biologa...

Anónimo dijo...

Es un animal, no piensa, no siente. Y mas ese gato, que seguramente sólo cumple una función de adorno, como la mayoría de los gatos. Si, regresé.

Euphoria dijo...

No siente? Uy Jesús, qué pasa? No me digas que el 2009 te extirpó tu lado sensible !!!
Cuando nos vamos de viaje el gato nos extraña, eso quiere decir que algo siente, porque cuando volvemos se vuelve loco y no deja de lamernos y de maullar.

MaxD dijo...

El gato percibe la diferencia, sin duda, pero se adapta... La facilidad del plato lleno garpa más que corretear pajaritos. Claro que plato lleno más jardín sería ideal. Mimos y patadas descarto que recibe en proporción similar.